Hola amiga y amigo de Fe
Hoy quiero hablarte de una herramienta poderosa que tenemos los Seres de Fe: La Oración, específicamente la Oración Crística.
De acuerdo con el diccionario la oración, rezo o plegaria es la acción por la cual una persona se dirige a una divinidad o una persona sagrada. Los pasos, las características y a quien va dirigida la oración están basados en la fe del individuo que realiza dicha actividad.
Si buscamos el origen de estas palabras, podemos ver sus claras diferencias. El término rezar viene del latín “re-citāre” el cual usa el prefijo “re” que significa repetición y “citāre” que significa citar, mientras Orar viene del latín “orāre” que significa 'de forma oral', por otro lado, plegaria “precaria”, en latín significa petición.
Con estos significados se entiende que el rezo es algo repetitivo, que muchas veces tiene palabras que no conocemos, mientras que la plegaria está dirigida sólo a pedir. La Oración tiene un significado más amplio y profundo que te compartiré.
La Oración es un medio de comunicación que permite que conozcamos a Dios y nos acerquemos a Él. Es clave la Fe, la Verdad y la Honestidad. En la medida que practicamos, el Espíritu que mora en cada uno de nosotros va guiando nuestra forma de pensar, nuestra forma de sentir para así actuar con sabiduría.
No sólo pedimos en la Oración, sino que podemos alabar y agradecer.
Cristo es el Dios de la Palabra, por lo que debemos verbalizar y el Cuerpo tiene un rol en la oración. Se requiere tranquilidad, comienza en quietud, nos amparamos en la Trinidad (Padre – Hijo y Espíritu Santo) y nos presentamos a Él para dialogar. Debemos estar en Espíritu, tal como se menciona en Juan 4;23-24:
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Cómo Crística, reconozco a Cristo como Dios guía y conductor, como el único camino al Padre, la verdad y la vida, entonces, mi Oración la dirijo a Él. Estoy consciente de a quién me dirijo y con quién me estoy relacionando. Voy a tener un diálogo con el Dios que conozco y que me guía.
Entonces:
¿Qué es la Oración crística?
- Es un diálogo honesto, consciente y sincero con Cristo.
- Es un poder que se activa desde la verdad interior, la Fe y la coherencia.
¿Por qué debemos Orar?
- Porque estamos en un mundo complejo, de bien y mal… y la oración es nuestra opción por el bien.
- Porque vamos estableciendo una relación personal con Cristo Dios.
¿Para qué oramos?
- Para conocer y fortalecer nuestra comunicación con Cristo.
- Para conocer el Espíritu que nos vive, que es Dios viviendo en nosotros y así fortalecer la Fe.
- Para entender y recibir claridades. Por ejemplo, cómo enfrentar el tiempo que estamos viviendo.
Como Sacerdote de Cristo, te invito a conocer y profundizar más de la Oración Crística para que puedas tener una relación personal con Cristo, el único que puede guiarnos al Padre.
Puedes comunicarte a mi whatsapp: 56999590655 y agendamos una reunión. Comienza a Activar tu Fe…
Roxana Muñoz Herrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario