viernes, 27 de diciembre de 2024

LA SALVACIÓN NO ESTÁ EN LA CRUZ

Esta aseveración resuena en mi Ser al preparar este tema para compartirlo con ustedes y justamente lo hago, porque desde siempre tuve muchas inquietudes que nacían desde mi interior y cuando lo escuché por primera vez me estremeció esta Verdad, que es parte de los cimientos de la Fe Crística. 

Recordemos que en el primer tema: Cristo... DIOS Vivo y Victorioso  tratamos la condición Divina del Hijo del Padre, Cristo, el Hijo unigénito, el Cocreador, quien es antes de Jesús, en Jesús y después de Jesús. Cristo Dios encarnó en Jesús para cumplir un Plan encomendado por el Padre para elevar la condición espiritual de la generación que se hallaba caída. Este plan es una Gracia, es decir, una concesión unilateral del Padre sin que los Seres de este mundo hiciéramos algún mérito para recibir esta dádiva.

En los doce días de martirio y la muerte carnal de Jesús en la cruz romana, se produjo el pago de la deuda de la Generación Caída por el Pecado original y el crimen de la estirpe de Caín sobre la estirpe de Abel. Una vez ejecutado el pago de la deuda, que ningún hombre podría haberlo realizarlo por sí mismo… comienzan los Hechos de la Salvación. (Sugiero ver: LA SALVACIÓN)

Los Hechos de La Salvación: Los Tres Días de Victoria

En los Tres días de la muerte de Jesús, el Cristo Dios entra en las potestades de la Muerte con toda su autoridad, acompañado de sus huestes celestiales bajo el mando del Arcángel Miguel venciendo a Luzbel y a su ejército luciferino, ejecutando así el Hecho Crístico que son los Hechos de la Salvación. Logra así realizar:

1. La derrota de los infiernos que tenían en su poder las llaves de la muerte.

"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;  y el que vivo, y estuve muerto; más he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades." (Apocalipsis 1: 17-18)

2. El cierre de los Abismos: cuya ley de reencarnación o ‘eterno retorno’ era una rueda que encarcelaba las Almas.

3. La apertura de los Cielos y los distintos ‘estados de Gloria’. Que permanecían cerrados por efecto de la caída y trasgresión de los Adanes.

"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros." (Juan 14:2)

4. La ‘Primera Resurrección de los Santos’: la Gloria Celestial para los Santos que dormían ‘el sueño de la espera’, que era parte de la Antigua Ley; alzando así, la Nueva Ley de Vida: la Ley de Resurrección.

"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.  Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?" (Juan 11:25-26)

5. La Restauración del Espíritu Original en el Hombre, hombres y mujeres todos por igual.

6. La Gracia del Magisterio del Espíritu Santo que desciende al momento que JesúsCristo retorna a Su Gloria Divina.

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho." (Juan 14:26)

7. La Inmortalidad y La Vida Eterna como promesa cierta, de acuerdo con los frutos de vida que cada Hombre siembra en su existencia.

8. La Alineación del eje de la tierra para quedar bajo la influencia de los mundos gobernados por el Reino de la Luz.

Entonces, estos Hechos portentosos son la Salvación, la cruz es un símbolo romano que sólo representa el pago de la deuda que llevaba la generación caída. La Condición espiritual del Ser humano fue elevada para tener la opción de volver a recuperar su condición original perdida.

Por esta razón amiga y amigo de Fe, te invito a conocer más de la Fe Crística, la Nueva Fe… que es la Fe de este nuevo tiempo. Hoy tenemos en nuestro interior el Espíritu activo, que es una parte de Dios que vive en cada uno de nosotros y que busca volver al Padre. Está en nosotros la oportunidad de establecer una relación personal con Cristo Dios y así poner por Obra lo que el Padre dispuso en nuestro Ser.

Comienza a Activar tu Fe, que es la llave que activa lo superior en nosotros.

Si este tema genera inquietudes en ti, envíame un whatsapp al +56999590655 y coordinamos una reunión. Como Sacerdote de Cristo tengo la autoridad para enseñar los Fundamentos del Camino Espiritual Crístico.

Te envío un abrazo fraterno.

Puedes complementar este tema con los siguientes videos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ORACIÓN CRÍSTICA