jueves, 24 de octubre de 2024

LA SALVACIÓN

En el tema anterior, les comenté que Cristo es un Dios Salvador que cambió la condición espiritual y Ley de vida de los seres de este mundo en los tres días posteriores a la muerte carnal de Jesús… Pero, realmente ¿Sabemos de qué se trata la Salvación y de qué nos Salvó?

Lo primero que debemos tener claro es el significado de la palabra Salvación… y esta dice que es la liberación de algo, ya sea de un mal, de una situación de cautiverio o de un peligro. Se salva cuando se abandona un estado de sufrimiento o malestar. Entonces, esto nos lleva a entender que estábamos en una condición de sufrimiento, de cautiverio sin esperanza de salir por nuestros propios medios de ella… nuestra condición espiritual era de caída que es anterior a la venida de Cristo en Jesús. Esto fue por efecto de la caída del Ser Adámico, quien no cumplió el compromiso de restauración que tenía con Dios.

Antes de la venida de Cristo, el Hombre, varón y mujer por igual, tenía encarcelado el Espíritu, que es Dios viviendo en el interior del Ser, por lo que el predominio era del Alma (emociones-psiquis). Nacía y moría en condición de Pecado, la muerte estaba en manos luciferinas… Los santos dormían el sueño de la espera y los cielos estaban cerrados… El Ser se encontraba sin posibilidad de trascendencia… bajo una Ley de retorno (Reencarnación) que lo llevaba a estar cada vez más atrapado en sus errores y pecados.

Ante esta situación el Padre encomienda a Cristo Dios ejecutar el Plan de Salvación y encarna en Jesús  para cambiar la condición espiritual del Ser. Siempre fue Dios encarnado en Jesús.

Los doce días de tortura y la crucifixión de Jesús son el pago del Pecado Original, que es la Desobediencia de los Adanes al pacto con Dios; y el crimen de la estirpe de Caín sobre la estirpe de Abel. Se paga la deuda que estaba pendiente y que ningún Hombre podría realizar por sí solo, sólo un Dios.

Entonces, la Salvación NO está en la cruz, sino que, en los Hechos ocurridos en los tres días posteriores a la muerte carnal de Jesús, donde Cristo Dios, en su potestad Divina cambia la condición espiritual y Ley de vida en la que vivía el hombre.

Cristo Dios toma gobierno sobre la muerte, restringe los infiernos y cierra los abismos, dejando obsoleta la Ley del eterno retorno. Abre los cielos y se produce la primera Resurrección de los santos que dormían el sueño de la espera y establece como Nueva Ley de Vida: La Resurrección. Ya no se sufre la muerte, sino que se pasa la muerte hacia una gloria inmortal de acuerdo con los frutos que cada uno sembró en la existencia.

Cristo deja al hombre y mujer en condición de Salvos, en la Gracia, y en condiciones de alzarse por vida espiritual y FE hacia el retorno al Padre.

Hoy, todo Ser nace en inocencia, puro y libre del pecado original… nos hacemos al pecado por Opción. El Espíritu en la persona está vivo y activo, receptivo al Magisterio del Espíritu Santo de Dios.

La SALVACION inaugura un nuevo tiempo, el tiempo de rehabilitación y la antigua ley basada en La Caída y sus consecuencias, queda obsoleta y la Nueva Ley es Cristo.

Para mí, esta Verdad me llevó a valorar aún más a Cristo, quien siendo Dios encarnó en un Hombre por Obediencia al Padre… Su humildad sin límites y el Amor del Padre me remeció ya que entrega a su Hijo Dios para liberar al Hombre, varón y mujer por igual… sin que hiciéramos mérito alguno…

Este portento de La Salvación derrumbó en mí el paradigma del Pecado… pues hoy sé que nacemos libres del pecado original, que Cristo venció el Pecado y que nos podemos hacer a éste por Opción… y que podríamos trascenderlo con el Arrepentimiento y el Perdón que Cristo nos enseña.

Antes de Cristo no podíamos sentir que había algo más allá, no escuchábamos la inducción interior pues el Espíritu estaba atrapado… y hoy… esa fuerza interior nos remece y nos mueve en búsqueda de Dios… y Cristo es el único camino que nos lleva de regreso al Padre.

Me hago cargo de mi espiritualidad y me he puesto al Servicio del Cristo Salvador para compartir con otros esta verdad y transito este tiempo con la certeza de que No sufriré la muerte y que pasaré como por un velo hasta la morada celestial que recibiré de acuerdo con mi siembra… Mi propósito es Poner por Obra la Voluntad que el Padre dispuso en mi Ser.

Te invito a transitar el Camino Espiritual bajo la guía y conducción del Cristo Salvador.

Creámosle a Cristo. 

Puedes complementar este tema visitando el siguiente link al Podcast: Movidos por la Fe: # 2 ¿Qué pasó en los tres días del paso por la muerte de JesúsCristo?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESURRECCIÓN… NUEVA LEY DE VIDA