jueves, 5 de diciembre de 2024

LA CREACIÓN

Siempre me pregunté cómo se había creado todo... cómo habían llegado los Seres humanos a esta tierra… de dónde veníamos... porque nunca me cuadró la teoría de la evolución. Desde pequeña tenía inquietudes que nacían de mi interior y que me llevaban a buscar respuestas… Así pasaron muchos años hasta que un día, las encontré y quiero compartirlo contigo.

La Creación

Reflexionemos con algunos versículos del Nuevo Testamento.

El primero dice: 

Aquí nos habla de una creación de Varón y Hembra semejantes a Dios, por lo que los creó Dioses.

Luego encontramos en Génesis 2 que se habla de “El Hombre en el huerto de Edén”. En Génesis 2:18 encontramos: “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” 

En Génesis 2:21 al 23:

Si leemos en quietud, nos damos cuenta que existe una inconsistencia entre la primera lectura y éstas. Nos habla de otro tiempo, de la creación en el huerto de Edén, donde por alguna razón el Adán varón estaba solo y se le creó una mujer para que le acompañara (Eva terrenal).

Los Adanes se encontraban solos en el Edén, un lugar protegido en la tierra, porque debían redimirse, ya que habían participado en la gran Rebelión en los cielos. El poder luciferino se llevó gran parte de los Adanes y unas pocas Evas originales. Los Adanes rebeldes lucharon contra el Reino de la Luz y después de un largo tiempo pidieron volver a la Patria de donde salieron engañados por Luzbel. Estaban corrompidos, sin embargo, eran Hijos de Dios, por lo que algunos de ellos fueron dejados en mundos para que probaran su lealtad y obediencia a Él. En este mundo ya existían seres vivientes de origen luciferino, que eran naturales de la Tierra.

La Caída y la Transgresión

Luego, encontramos:

De esta lectura podemos reconocer que estaban:

  • los Hijos de Dios (Adanes)
  • las mujeres creadas a partir del Adán (Eva terrenal)
  • los hombres de la tierra (naturales creados por Luzbel)
  • las hijas de los hombres (Lilith)

El mal se infiltra en el Edén y tienta al Adán, quién opta por unirse a las mujeres del mundo, desobedeciendo su Pacto y produciendo la caída. Viendo lo que estaba sucediendo, las Evas fieles a Dios se unen a los Adanes que permanecían leales al Plan, transgrediéndolo, pero no cayendo del todo. Así se produce el Pecado Original, que fue la desobediencia al Pacto de Redención establecido entre los Adanes y su Creador.

Nunca fueron un solo Adán y una sola Eva. Las Evas nunca tentaron a los Adanes, sino que fueron las hijas de los hombres, de los habitantes naturales de la tierra, seres urdidos por los demonios que no tenían el Espíritu de Dios, que es una parte del Padre viviendo en el Ser.

Como consecuencia de la caída y la transgresión Dios retira el Espíritu en el hombre, quedando a merced del gobierno de la mente-cuerpo y el Alma (emociones, psiquis). En Génesis 6:3 encontramos, “Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; más serán sus días ciento veinte años.

Estirpe de Caín y Abel

Las estirpes son pueblos. De la unión de los Hijos de Dios (Adanes) y las hijas de los hombres (mujeres del mundo) nace la estirpe de Caín y de la unión de los Hijos de Dios y las Evas nace la estirpe de Abel. Los cainitas eran agresivos, de bajos instintos y primitivos, mientras que los Abelitas eran seres pacíficos, que seguían las ordenanzas de Dios que eran entregadas de generación en generación, a través de los profetas.

La estirpe de Caín era mucho más numerosa que la de Abel y se levanta en armas contra ellos, produciendo su persecución y casi aniquilamiento. Así se produce el Crimen, que es un gran derramamiento de sangre de los Abelitas. Este crimen es parte del Pago que realiza Cristo en Jesús en los doce días de martirio.

Todo esto provocó que la Generación estuviera caída, sin Espíritu de Dios en el hombre (varón y mujer por igual), viviendo la Ley antigua de vida que era la Reencarnación, con los infiernos abiertos y en manos de Luzbel, esclavos del Pecado, con la mácula del Pecado Original, con los cielos cerrados por lo que los seres Santos y Sabios podían dormir el sueño de la Espera.

Después de la venida de Cristo en Jesús, vivimos la Nueva Fe, con la certeza de que Cristo es Dios y que nos Salvó en los tres días de su paso por la muerte… que su venida fue parte de un Plan creado por el Padre y que ejecutó Cristo para elevar nuestra espiritualidad y darnos la posibilidad de restaurar lo que fuimos desde un comienzo… Seres espirituales antes que carnales. (Sugiero ver el tema Salvación)

Te invito a conocer más de este tema con el siguiente video.

Cristo nos deja la Fe Crística para dar respuestas a las inquietudes trascendentales de la existencia. 

Si quieres conocer más de este tema y otros, tengo la autoridad para compartir los Fundamentos de la Fe Crística con quienes tienen inquietudes de Fe. Contáctame al whatsapp 999590655.

Roxana Muñoz Herrera. Sacerdote bajo la Ley de Cristo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ORACIÓN CRÍSTICA