viernes, 27 de diciembre de 2024

LA SALVACIÓN NO ESTÁ EN LA CRUZ

Esta aseveración resuena en mi Ser al preparar este tema para compartirlo con ustedes y justamente lo hago, porque desde siempre tuve muchas inquietudes que nacían desde mi interior y cuando lo escuché por primera vez me estremeció esta Verdad, que es parte de los cimientos de la Fe Crística. 

Recordemos que en el primer tema: Cristo... DIOS Vivo y Victorioso  tratamos la condición Divina del Hijo del Padre, Cristo, el Hijo unigénito, el Cocreador, quien es antes de Jesús, en Jesús y después de Jesús. Cristo Dios encarnó en Jesús para cumplir un Plan encomendado por el Padre para elevar la condición espiritual de la generación que se hallaba caída. Este plan es una Gracia, es decir, una concesión unilateral del Padre sin que los Seres de este mundo hiciéramos algún mérito para recibir esta dádiva.

En los doce días de martirio y la muerte carnal de Jesús en la cruz romana, se produjo el pago de la deuda de la Generación Caída por el Pecado original y el crimen de la estirpe de Caín sobre la estirpe de Abel. Una vez ejecutado el pago de la deuda, que ningún hombre podría haberlo realizarlo por sí mismo… comienzan los Hechos de la Salvación. (Sugiero ver: LA SALVACIÓN)

Los Hechos de La Salvación: Los Tres Días de Victoria

En los Tres días de la muerte de Jesús, el Cristo Dios entra en las potestades de la Muerte con toda su autoridad, acompañado de sus huestes celestiales bajo el mando del Arcángel Miguel venciendo a Luzbel y a su ejército luciferino, ejecutando así el Hecho Crístico que son los Hechos de la Salvación. Logra así realizar:

1. La derrota de los infiernos que tenían en su poder las llaves de la muerte.

"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;  y el que vivo, y estuve muerto; más he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades." (Apocalipsis 1: 17-18)

2. El cierre de los Abismos: cuya ley de reencarnación o ‘eterno retorno’ era una rueda que encarcelaba las Almas.

3. La apertura de los Cielos y los distintos ‘estados de Gloria’. Que permanecían cerrados por efecto de la caída y trasgresión de los Adanes.

"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros." (Juan 14:2)

4. La ‘Primera Resurrección de los Santos’: la Gloria Celestial para los Santos que dormían ‘el sueño de la espera’, que era parte de la Antigua Ley; alzando así, la Nueva Ley de Vida: la Ley de Resurrección.

"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.  Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?" (Juan 11:25-26)

5. La Restauración del Espíritu Original en el Hombre, hombres y mujeres todos por igual.

6. La Gracia del Magisterio del Espíritu Santo que desciende al momento que JesúsCristo retorna a Su Gloria Divina.

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho." (Juan 14:26)

7. La Inmortalidad y La Vida Eterna como promesa cierta, de acuerdo con los frutos de vida que cada Hombre siembra en su existencia.

8. La Alineación del eje de la tierra para quedar bajo la influencia de los mundos gobernados por el Reino de la Luz.

Entonces, estos Hechos portentosos son la Salvación, la cruz es un símbolo romano que sólo representa el pago de la deuda que llevaba la generación caída. La Condición espiritual del Ser humano fue elevada para tener la opción de volver a recuperar su condición original perdida.

Por esta razón amiga y amigo de Fe, te invito a conocer más de la Fe Crística, la Nueva Fe… que es la Fe de este nuevo tiempo. Hoy tenemos en nuestro interior el Espíritu activo, que es una parte de Dios que vive en cada uno de nosotros y que busca volver al Padre. Está en nosotros la oportunidad de establecer una relación personal con Cristo Dios y así poner por Obra lo que el Padre dispuso en nuestro Ser.

Comienza a Activar tu Fe, que es la llave que activa lo superior en nosotros.

Si este tema genera inquietudes en ti, envíame un whatsapp al +56999590655 y coordinamos una reunión. Como Sacerdote de Cristo tengo la autoridad para enseñar los Fundamentos del Camino Espiritual Crístico.

Te envío un abrazo fraterno.

Puedes complementar este tema con los siguientes videos:


jueves, 5 de diciembre de 2024

LA CREACIÓN

Siempre me pregunté cómo se había creado todo... cómo habían llegado los Seres humanos a esta tierra… de dónde veníamos... porque nunca me cuadró la teoría de la evolución. Desde pequeña tenía inquietudes que nacían de mi interior y que me llevaban a buscar respuestas… Así pasaron muchos años hasta que un día, las encontré y quiero compartirlo contigo.

La Creación

Reflexionemos con algunos versículos del Nuevo Testamento.

El primero dice: 

Aquí nos habla de una creación de Varón y Hembra semejantes a Dios, por lo que los creó Dioses.

Luego encontramos en Génesis 2 que se habla de “El Hombre en el huerto de Edén”. En Génesis 2:18 encontramos: “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” 

En Génesis 2:21 al 23:

Si leemos en quietud, nos damos cuenta que existe una inconsistencia entre la primera lectura y éstas. Nos habla de otro tiempo, de la creación en el huerto de Edén, donde por alguna razón el Adán varón estaba solo y se le creó una mujer para que le acompañara (Eva terrenal).

Los Adanes se encontraban solos en el Edén, un lugar protegido en la tierra, porque debían redimirse, ya que habían participado en la gran Rebelión en los cielos. El poder luciferino se llevó gran parte de los Adanes y unas pocas Evas originales. Los Adanes rebeldes lucharon contra el Reino de la Luz y después de un largo tiempo pidieron volver a la Patria de donde salieron engañados por Luzbel. Estaban corrompidos, sin embargo, eran Hijos de Dios, por lo que algunos de ellos fueron dejados en mundos para que probaran su lealtad y obediencia a Él. En este mundo ya existían seres vivientes de origen luciferino, que eran naturales de la Tierra.

La Caída y la Transgresión

Luego, encontramos:

De esta lectura podemos reconocer que estaban:

  • los Hijos de Dios (Adanes)
  • las mujeres creadas a partir del Adán (Eva terrenal)
  • los hombres de la tierra (naturales creados por Luzbel)
  • las hijas de los hombres (Lilith)

El mal se infiltra en el Edén y tienta al Adán, quién opta por unirse a las mujeres del mundo, desobedeciendo su Pacto y produciendo la caída. Viendo lo que estaba sucediendo, las Evas fieles a Dios se unen a los Adanes que permanecían leales al Plan, transgrediéndolo, pero no cayendo del todo. Así se produce el Pecado Original, que fue la desobediencia al Pacto de Redención establecido entre los Adanes y su Creador.

Nunca fueron un solo Adán y una sola Eva. Las Evas nunca tentaron a los Adanes, sino que fueron las hijas de los hombres, de los habitantes naturales de la tierra, seres urdidos por los demonios que no tenían el Espíritu de Dios, que es una parte del Padre viviendo en el Ser.

Como consecuencia de la caída y la transgresión Dios retira el Espíritu en el hombre, quedando a merced del gobierno de la mente-cuerpo y el Alma (emociones, psiquis). En Génesis 6:3 encontramos, “Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; más serán sus días ciento veinte años.

Estirpe de Caín y Abel

Las estirpes son pueblos. De la unión de los Hijos de Dios (Adanes) y las hijas de los hombres (mujeres del mundo) nace la estirpe de Caín y de la unión de los Hijos de Dios y las Evas nace la estirpe de Abel. Los cainitas eran agresivos, de bajos instintos y primitivos, mientras que los Abelitas eran seres pacíficos, que seguían las ordenanzas de Dios que eran entregadas de generación en generación, a través de los profetas.

La estirpe de Caín era mucho más numerosa que la de Abel y se levanta en armas contra ellos, produciendo su persecución y casi aniquilamiento. Así se produce el Crimen, que es un gran derramamiento de sangre de los Abelitas. Este crimen es parte del Pago que realiza Cristo en Jesús en los doce días de martirio.

Todo esto provocó que la Generación estuviera caída, sin Espíritu de Dios en el hombre (varón y mujer por igual), viviendo la Ley antigua de vida que era la Reencarnación, con los infiernos abiertos y en manos de Luzbel, esclavos del Pecado, con la mácula del Pecado Original, con los cielos cerrados por lo que los seres Santos y Sabios podían dormir el sueño de la Espera.

Después de la venida de Cristo en Jesús, vivimos la Nueva Fe, con la certeza de que Cristo es Dios y que nos Salvó en los tres días de su paso por la muerte… que su venida fue parte de un Plan creado por el Padre y que ejecutó Cristo para elevar nuestra espiritualidad y darnos la posibilidad de restaurar lo que fuimos desde un comienzo… Seres espirituales antes que carnales. (Sugiero ver el tema Salvación)

Te invito a conocer más de este tema con el siguiente video.

Cristo nos deja la Fe Crística para dar respuestas a las inquietudes trascendentales de la existencia. 

Si quieres conocer más de este tema y otros, tengo la autoridad para compartir los Fundamentos de la Fe Crística con quienes tienen inquietudes de Fe. Contáctame al whatsapp 999590655.

Roxana Muñoz Herrera. Sacerdote bajo la Ley de Cristo.


LA ORACIÓN CRÍSTICA